Cargando



Debe Sagarpa apoyos a productores de maíz



Jueves 28 de Julio de 2016 3:25 pm

+ -

A pesar de que se inscribieron desde inicio de año, no se les han entregado los recursos, dice


El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, denunció que las autoridades de la Sagarpa en Colima, no han entregado apoyo a los productores de maíz.

Lo anterior, no obstante que los beneficiarios, se inscribieron en el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) desde principios de este año.

Dicho programa busca promover la siembra de estos granos básicos, para con ello, contribuir en la autosuficiencia alimentaria de la entidad, es decir que se dependa menos de las importaciones de productos.

Sotelo García indicó que lo más grave de este asunto, es que el periodo de siembra de estos granos prácticamente concluyó, y no hay fecha para que la Sagarpa entre los apoyos a los productores.

“Los incentivos no han sido entregados a los cientos de campesinos que en tiempo y forma se inscribieron para tal fin, no obstante que las siembras  prácticamente concluyeron”, dijo.

Debido a lo anterior, el perredista informó que se realizará una marcha denominada “Por la soberanía alimentaria”, el próximo 8 de agosto desde Colima y hasta el zócalo de la Ciudad de México.

Los productores de Colima se unirán a los contingentes que saldrán desde diversos estados del país, para integrarse a la mega marcha programada para ese día.

En Colima, la organización de los participantes está liderada por la organización Productores Unidos de Colima (PUC), la CIOAC, entre otros movimientos campesinos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1047 Vistas