Automóviles inteligentes del futuro, con altas posibilidades de ser hackeados

El usuario marcará su ruta y el carro se dirigirá al destino deseado. Sin embargo, tales vehículos podrían ser hackeados desde un virus que los inmovilizaría, señaló Gary Davis, en el marco de la Aldea Digital organizada por Telmex.

Armando MARTÍNEZ OROZCO | Jueves 28 de Julio del 2016 12:56 pm

Ciudad de México, 28 de Julio 2016. No sólo cabe la muerte en los automóviles inteligentes, también la extorsión. En el futuro, los automóviles podrían ya no ser controlados por el ser humano, sino desde un aplicación del teléfono celular. El usuario marcará su ruta y el carro se dirigirá al destino deseado. Sin embargo, tales vehículos podrían ser hackeados desde un virus que los inmovilizaría.

 

Así ha sucedido hasta ahora a diferentes compañías y bancos de todo el mundo que tenían su dinero y transacciones en la web. Para algunos, un respaldo de datos no fue suficiente y la corporación fue incapaz de seguir operando hasta que entregó una cierta cantidad de dinero solicitada por los ciber piratas.

A inicios de mayo de este año, un hombre murió a bordo de su Tesla S, apodado por él, Tessy. Las cámaras de su automóvil confundieron el blanco de un camión con el del brillante cielo despejado y el carro siguió su rumbo hasta impactarse.

"Los malos actores de Internet van a aprender rápidamente cómo funcionan estos dispositivos y lo usarán para su beneficio", dijo Gary Davis, jefe en seguridad informática de Intel, en el marco de la conferencia magistral de la Aldea Digital organizada por Telmex. 

A pesar de todo, para Gary, quien mejor fabrica automóviles inteligentes es Tesla. "Ellos mismos contratan hackers para que intenten atacar sus automóviles y así crear contraataques y defensas", señaló Gary, en la exposición en la cual se habló sobre el futuro del automovilismo.

TEMAS: Aldea Digital Telmex Autos Gary Davis

también Te puede interesar:

Dentro de poco tiempo, podrás controlar tu casa desde tu teléfono celular o tablet

Presentan dispositivos en la Aldea Digital Telmex


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: