Abejas

En lo que va del año, los Bomberos en la entidad han destruido 800 enjambres de abejas africanizadas

Editorial | Jueves 28 de Julio del 2016 8:48 am

EN lo que va del año, los Bomberos en la entidad han destruido 800 enjambres de abejas africanizadas, lo que implica un promedio superior a 100 cada mes. A estas cifras, hay que agregar las acciones que realizan otras dependencias, como Protección Civil y la Sagarpa.

La tarea que llevan a cabo los Bomberos es positiva y necesaria, toda vez que las abejas africanizadas se caracterizan por su agresividad, y no son raros los reportes de ataques a personas, tanto en la ciudad como en el campo, incluso con consecuencias fatales.

La presencia de estos insectos que son, a la vez, altamente benéficos y riesgosos en zonas pobladas representa una emergencia que debe atenderse, y la manera más efectiva de hacerlo es mediante la destrucción del enjambre, pero existen opciones más benignas para el entorno y la sustentabilidad ambiental.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: