Transporte

Va a la baja la demanda del servicio de transporte colectivo urbano en camiones, señala un dirigente de los concesionarios, quien reconoce las deficiencias del sistema.

Editorial | Miercoles 27 de Julio del 2016 8:59 am

VA a la baja la demanda del servicio de transporte colectivo urbano en camiones, señala un dirigente de los concesionarios, quien reconoce las deficiencias del sistema.

La reducción de pasajeros significa merma en los ingresos de los transportistas, que dificulta las posibilidades de renovación de la planta vehicular. A ese escollo se agrega el incremento de precio del combustible y de otros insumos, así como el bajo precio del boleto, que sin embargo resulta caro para los usuarios, la mayoría de salario reducido. Además, los estudiantes pagan la mitad. Un perfecto círculo vicioso.

La ciudad de Colima es la cuarta del mundo con mayor número de autos según su cantidad de población, uno por cada cuatro personas. Es probable que el uso intensivo de automotores haya disminuido la demanda de un transporte colectivo de mala calidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: