Prevé Canacero frenar producción

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) dijo que la producción del acero en algunas plantas se va a paralizar el 4 de agosto si no cesan los bloqueos magisteriales al ferrocarril.

El Universal | Miercoles 27 de Julio del 2016 7:33 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) dijo que la producción del acero en algunas plantas se va a paralizar el 4 de agosto si no cesan los bloqueos magisteriales al ferrocarril.

Las pérdidas económicas que les ocasionaron estos cierres suman 700 millones de pesos, pero podría elevarse considerablemente de mantenerse las movilizaciones. De continuar el problema, está en riesgo la producción de 7 millones de toneladas de acero en este año.

Esta situación afecta especialmente a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, además de las “implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Canacero

también Te puede interesar:

Extienden 6 meses impuesto al acero de importación

La Secretaría de Economía anunció que para frenar la entrada de acero chino subvaluado mantendrán por 6 meses más las medidas de protección a la placa, planchón, alambrón y lámina rolada en f


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: