Baja demanda de transporte urbano

Sintra: Existen camiones urbanos fuera del reglamento y obsoletos; el objetivo es renovar todo el parque vehicular

Sergio URIBE ALVARADO | Miercoles 27 de Julio del 2016 8:29 am

El dirigente del Sistema Integral de Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, afirmó que ha disminuido considerablemente la demanda de este servicio por parte de los usuarios.

Tras reconocer que existen camiones urbanos fuera del reglamento y obsoletos, dijo que ya trabajan en un proyecto integral, junto con la Secretaría de Movilidad, para mejorar el servicio, “la idea es cambiar todo el parque vehicular”.

Carrasco Mesina dijo que trabajan para mantener en las mejores condiciones el servicio del transporte urbano, pues existen muchos problemas al interior de dicho sector.

Sostuvo que han tenido una baja importante en cuanto a preferencias por parte de los usuarios, pues hasta hace aproximadamente 10 años había un promedio de 550 pasajeros diarios por camión, y actualmente son alrededor de 330 los que lo utilizan.

Reconoció que ha bajado la preferencia por parte de los usuarios, debido a que no han ofertado un buen servicio de transporte urbano.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Transporte urbano

también Te puede interesar:

Tendrá Colima nuevo sistema de transporte

Se brindará a los usuarios un servicio confiable, eficiente, cómodo y seguro, asevera la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: