Tendrá Manzanillo un acuario

Será edificado en el espacio que ocupa el auditorio Manuel Bonilla Valle; se invertirán 125 millones de pesos; presentan Marca Colima, así como el programa “Mejora tu hotel” y el movimiento “Viajemos todos por México”

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Martes 26 de Julio del 2016 8:31 am

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dieron a conocer la construcción de un acuario en Manzanillo, con una inversión privada de 125 millones de pesos.

Dicha obra se edificará en lo que ahora es el auditorio Manuel Bonilla Valle, en el Barrio 1 del Valle de las Garzas.

Contará con más de 200 especies marinas y será un centro de reproducción de especies, además de un espacio de capacitación para futuros biólogos.

Informaron que la encargada del proyecto es la empresa Blau Life, misma que desarrolla actualmente los acuarios de Puerto Vallarta, Baja California y Ciudad de México, contando este último con más de 15 mil ejemplares y recibiendo a más de un millón de visitantes al año.

Por otra parte, se informó que alrededor de 240 establecimientos de hospedaje podrán beneficiarse del programa “Mejora tu hotel”, que junto con el movimiento “Viajemos todos por México” fue presentado por De la Madrid Cordero.

También se dio a conocer la Marca Colima, imagen gráfica que será utilizada para fines turísticos y que no tiene relación con el Gobierno del Estado.

El mandatario José Ignacio Peralta Sánchez dijo que “es una marca de Colima para los colimenses que nos debe dar identidad a todos”. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 5 de Abril del 2016
Prevención
$noticia_dia['titulo']
Lunes 15 de Febrero del 2016
Decomisa PGR 21 mil Productos apócrifo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: