Cargando



Tecomán, Armería y Manzanillo tienen el 90 por ciento de los casos de Zika



Martes 26 de Julio de 2016 6:07 pm

+ -

El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que este municipio, así como en Armería y Manzanillo se localiza el 90 por ciento de los casos de Zika que hay en la entidad.


TECOMÁN. El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que este municipio, así como en Armería y Manzanillo se localiza el 90 por ciento de los casos de Zika que hay en la entidad.

Esto lo informó durante el arranque de la Jornada Interestatal Contra estas enfermedades, de manera conjunta con el Secretario de Salud de Michoacán, Carlos Esteban Aranza Doniz, en Cerro de Ortega, donde estuvieron los alcaldes de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno y José Guadalupe García, de este municipio.

Agregó que estos tres municipios requieren que se haga un esfuerzo importante, debido a la cantidad de casos de Zika que tienen; “lo más importante de esta enfermedad que aparentemente no atacan tan intensamente a quienes lo padecen, sí es un problema serio para las mujeres que están gestando”.

Esto, añadió, particularmente en los primeros tres meses de embarazo, y al tener casos de este tipo vana implementar un programa de seguimiento mensual para ver la evolución de estas mujeres.

Salazar Silva dijo que desgraciadamente de esta enfermedad no se conoce la evolución en el país; cómo va a evolucionar, y sus problemas, pero se tiene las experiencias de otros países, por lo tanto, ya saben de los daños que genera.

Aseguró que están haciendo un esfuerzo importante, por eso anunció que a las madres embarazadas con la enfermedad les van a dar apoyo alimenticio para que tenga un embarazo a término satisfactorio y a los hijos de estas, se les ayudará por cinco años para que reciban nutrición complementaria adecuada.

Por su parte, el Secretario de Salud de Michoacán, refirió que esta iniciativa que propició Salazar Silva, hace que el evento sea memorable para los dos estados, sumado a la buena sintonía que existe del alcalde José Guadalupe García Negrete.

Agradeció a los alcaldes de los municipios de Coahuayana y Aquila, por Michoacán, así como de Ixtlahuacán y Tecomán, por sumarse a esta jornada contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



572 Vistas