Pide PRI a Corte acelerar revisión de acciones de inconstitucionalidad

Enrique Ochoa solicita al Alto Tribunal dar prioridad a los procesos contra Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua

El Universal | Martes 26 de Julio del 2016 7:46 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa, solicitó a la SCJN acelerar el proceso de revisión de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Gobierno Federal contra los Congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, y contra sus mandatarios.

En conferencia prensa, el líder priista entregó un escrito al coordinador de su bancada en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, para que éste haga la solicitud formal al presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil (PAN), conforme al artículo 94 constitucional.

Recordó que cuando exista urgencia, atendiendo al orden social o al orden público, por medio de los presidentes de la Cámaras, podrán solicitar al presidente de la Suprema Corte de Justicia que las acciones de inconstitucionalidad sean resueltas de manera prioritaria.

“Es prioritario que el máximo Tribunal de Justicia de nuestro país estudie y resuelva la constitucionalidad de las leyes y la instituciones en materia anticorrupción que se han creado en esas entidades”, aseguró.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PRI

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.