Cargando



Ley no garantiza igualdad entre mujeres y hombres



Martes 26 de Julio de 2016 9:44 am

+ -

La igualdad ante la ley entre hombres y mujeres es un primer paso; sin embargo, destacó el secretario de Salud, José Narro, por sí misma no garantiza esta igualdad en los diferentes ámbitos de la vida.


CIUDAD DE MÉXICO.- La igualdad ante la ley entre hombres y mujeres es un primer paso; sin embargo, destacó el secretario de Salud, José Narro, por sí misma no garantiza esta igualdad en los diferentes ámbitos de la vida.

Señaló que ninguna ley ni política pública es suficiente para eliminar la inequidad, pues “es verdad que son indispensables pero por sí solas no van a transformar”.

Durante el 25º aniversario de la Cumbre Iberoamericana: Avances en 25 años, que se llevó a cabo en el Colegio de México, Narro Robles refirió que la estructura y las prácticas sociales y culturales discriminatorias tienen una fuerza mayor.

Indicó que el mundo ha cambiado en los últimos 25 años, y en el país se han superado muchos rezagos, principalmente en educación, crecieron los niveles de escolaridad en el superior en mujeres y una mayor incorporación en una parte del mercado laboral tradicionalmente destinado a varones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



602 Vistas


Temas Relacionados