Exhorta Angélica Rivera a la niñez a generar conciencia ecológica

La Primera Dama hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar”.

| Martes 26 de Julio del 2016 12:46 pm

El concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, que organiza la Secretaría de Marina (Semar), une a la niñez mexicana y fomenta el compromiso para cuidar los mares y el medio ambiente, indicó este lunes Angélica Rivera de Peña al entregar los reconocimientos a los ganadores del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la mar”.

“A mi esposo el Presidente y a mí nos encanta recibirlos y que llenen la casa con su alegría y sus sonrisas. En todos sus dibujos dejaron plasmados su amor por el mar y la gran conciencia que tienen de lo importante que es cuidarlo”, argumentó la señora Angélica Rivera de Peña al hacer entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso “El Niño y la Mar”.

En su intervención expresó, que lo que hace un artista cuando crea una obra es dejar plasmado en ella un mensaje y parte de su corazón, como hicieron todos los 31 niños que participaron en el Concurso.

Ganar un premio, dijo, siempre es muy motivante y nos ayuda a ser mejores, a entregar nuestro mejor esfuerzo, así como lo han hecho ustedes. Es importante que sigan adelante.

Rivera de Peña, subrayó que “para nosotros lo más importante son ustedes, el cuidarlos, el proteger sus derechos y el ayudarlos a crecer felices, a que confíen siempre en ustedes mismos y en que podrán lograr todo lo que se propongan, como lo están viviendo hoy”.

Luego, felicitó a los papás presentes en el evento por apoyarlos, por estar siempre con ellos y darles la seguridad y el amor que necesita un niño. “Qué importante es el estar en todo momento con nuestros hijos, en todos sus logros, compartiendo sus alegrías y ver cómo se esfuerzan por dar lo mejor. Lo que dejaron en sus dibujos nos llena a todos de orgullo porque habla del gran cariño que le tienen al mar y habla de su imaginación maravillosa de niños” comentó.

Durante la premiación, la esposa del Presidente manifestó que la conciencia del cuidado del medio ambiente comienza desde pequeños, y les reiteró: quiero que sepan que cuentan con todos nosotros, que cuentan conmigo siempre y que estoy trabajando mucho por todos ustedes, por todas las niñas y niños de México.

Al convivir con los ganadores y sus padres en la residencia oficial de Los Pinos, Rivera de Peña sostuvo que los menores y adolescentes cuentan con el Presidente de la República y su gobierno para salvaguardar y fomentar sus derechos, a fin de que logren lo que se propongan, siempre en beneficio del país, sostuvo.

Por su parte el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien estuvo acompañado de su esposa Georgina Ventura de Soberón, agradeció a la señora Angélica Rivera de Peña y al presidente Enrique Peña Nieto, su invaluable apoyo, es un gesto que nunca olvidaremos, apuntó.

Mencionó que se cumplen casi cuatro décadas de que se lleva a cabo este concurso organizado por la Semar, en el que coadyuva la secretaría de Educación Pública, es un certamen en el que han participado niños de todo el país, quienes han obtenido gratas experiencias.

El Almirante Soberón, aseguró que, para una nación, sus ciudadanos son importantes y la niñez representa el presente y el futuro. Es el activo más importante que tenemos como país.

Al tiempo de explicar que este concurso se ha celebrado durante 39 años, cuyo objetivo siempre ha sido fomentar a través de expresiones creativas y por medio del arte obras que hablan de la ecología marítima.

El titular de la Semar, recalcó que uno de los objetivos de este concurso es el de promover desde temprana edad la cultura de la conservación de nuestros mares y costas y el uso sustentable de los recursos marinos.

Por último, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Marina, firmaron el cartel conmemorativo del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”. Antes de finalizar, la señora Rivera de Peña invitó a los niños a un recorrido por la Residencia Oficial de Los Pinos, al que se sumó de manera sorpresiva el presidente Enrique Peña Nieto, quien se dio un breve espacio para saludarlos y tomarse una foto con ellos.


TEMAS: Angélica Rivera El niño y la Mar Semar

también Te puede interesar:

Peña: Espera México informe de GIEI

Durante su estancia en Dinamarca, el presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera visitaron las instalaciones de una empresa de juguetes, donde fue presentado un programa de aprendizaje impul


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 6 de Junio del 2016
Roban en centro cultural La Artería
$noticia_dia['titulo']
Jueves 22 de Septiembre del 2016
Baja dólar 12 centavos; cotiza en $19.88

Protegemos su pago con los métodos más seguros: