Cae “El Jardinero”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación

Gabriel Raigosa Plascencia es ligado al ataque contra elementos de la Fiscalía de Jalisco en el que murieron 15 uniformados, en abril de 2015

AGENCIAS | Martes 26 de Julio del 2016 6:02 pm

Fue detenido en Nayarit, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y presunto responsable del ataque a elementos de la Fiscalía de Jalisco, en Soyatlán, el seis de abril de 2015, donde perdieron la vida 15 uniformados pertenecientes a la Fuerza Única, mientras que cinco más resultaron lesionados.

Se trata de Gabriel Raigosa Plascencia, alias “El Jardiero”, quien cuenta con seis órdenes de aprehensión por delitos relacionados con delincuencia organizada.

El ahora detenido, originario de Huetamo, Michoacán, es señalado como presunto responsable de encabezar y coordinar la producción, trasiego y venta de droga en el estado de Nayarit para la organización delictiva a la que pertenece y que igualmente se dedica a la sustracción ilegal de hidrocarburo.

TEMAS: Cártel Jalisco Nueva Generación

también Te puede interesar:

Agregan a narcos mexicanos a lista negra de EU

EU incluyó ayer a nueve mexicanos en su lista de narcotraficantes especialmente designados, debido a sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal de Los Cuinis.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: