Cargando



Abona el Ayuntamiento de Colima 200 mil pesos a bomberos



Martes 26 de Julio de 2016 3:59 pm

+ -

Corresponden a una primera entrega, en los próximos 3 meses se cubrirán 600 mil pesos más


Luego de mantener un adeudo desde el último bimestre del 2014, el Ayuntamiento de Colima hizo un abono por 200 mil pesos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, respecto al concepto de las aportaciones que le corresponden a la institución por cuotas de siniestralidad, mismas que son pagadas por las empresas colimenses como un cargo en las licencias comerciales. 

En la entrega de este cheque se planteó por parte del municipio que el monto total de la deuda con los bomberos de Colima es de 800 mil pesos, al asegurarse que será en un periodo de tres meses cuando el Ayuntamiento haga entrega de los 600 mil pesos restantes.

Esta medida se da luego de que el comandante de los Bomberos de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, denunció a través de Diario de Colima, la necesidad de cerrar las dos subestaciones de la capital por falta de ingresos, además de que en las últimas semanas se había hecho necesaria la suspensión de algunos servicios como los traslados en ambulancias y el combate a las abejas.

Con este abono se podrá continuar con la operación de las tres estaciones en Colima, cuyo gasto operativo mensual asciende a los 70 mil pesos.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



788 Vistas