Hermano de Obama votará por Donald Trump

Malik Obama, medio hermano del mandatario estadunidense, asegura estar decepcionado por las políticas del presidente estadounidense y dice sentirse más cercano a las ideas del magnate Trump

Excelsior | Lunes 25 de Julio del 2016 1:10 pm
Crédito: Foto Internet

Malik Obama, medio hermano por parte de padre del presidente de Estados Unidos, anunció que votará por el republicano Donald Trump en las elecciones del próximo 8 de noviembre y dijo estar decepcionado por las políticas del actual mandatario.

Malik, que nació un año antes de que su padre abandonase Kenia y emigrase a Estados Unidos, explicó en una entrevista a Reuters que se siente más cercano a las ideas de Trump.

“Creo que habla desde el corazón y no intenta ser políticamente correcto. Es directo”, opinó el medio hermano de Barack Obama desde la localidad keniana de Kogelo.

A Malik no le molestan, por ejemplo, las duras palabras del magnate neoyorquino contra la comunidad islámica.

“Soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente sólo en nombre del islam”, comentó.

Malik criticó el legado de su hermano en la Casa Blanca, ya que considera que no ha mejorado la vida de la población y de su familia, a pesar de las expectativas surgidas tras los comicios de 2008.

En este sentido, defendió su derecho a desmarcarse del actual presidente a pesar del lazo familiar y apeló a la libertad de expresión.

La confesión del hermano, no obstante, ha servido de artillería política para Trump, que no ha perdido el tiempo en pronunciarse.

“Probablemente fue tratado tan mal como todos los demás”, escribió Trump en Twitter.

TEMAS: Obama Malik Obama Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: