Fallecen 111 en China por lluvias

Las inundaciones y los corrimientos de tierra han provocado el colapso de más de 52 mil viviendas y han dañado otras 160 mil

El Universal | Domingo 24 de Julio del 2016 7:45 am

PEKÍN, CHINA.- Las fuertes lluvias que han sufrido esta semana el norte y centro de China han causado ya 111 fallecidos y 110 desaparecidos, entre ellos niños, mientras se producen protestas por la respuesta del Gobierno ante las inundaciones.

La zona más afectada por el temporal es la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, donde se han registrado hasta el momento 105 muertos y 104 desaparecidos, según los últimos datos publicados ayer por las autoridades locales.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra han provocado el colapso de más de 52 mil viviendas y han dañado otras 160 mil, y 700 mil hectáreas de cultivos se han perdido por las lluvias, lo que ha provocado pérdidas económicas por valor de unos 2 mil millones de dólares, según los datos oficiales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: China Inundaciones

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48%

Los mercados en el mundo registran movimientos positivos aún con los datos económicos de China y Japón; en Estados Unidos y México no se dará a conocer información económica relevante.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: