Cargando



Crece acoso a usuarios de internet



Domingo 24 de Julio de 2016 10:35 am

+ -

En Colima, el 21.1 por ciento ha sufrido ciberacoso; recibir virus o llamadas, los casos más comunes


El 21.1 por ciento de los usuarios de internet en Colima, mayores de 12 años, han sufrido algún tipo de acoso a través de medios electrónicos, también conocido como ciberacoso.

Así lo revela la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Hogares (Endutih) 2015, cuya fecha de levantamiento fue del 8 de junio al 31 de julio de 2015.

El documento presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que el porcentaje más alto de ciberacoso lo tiene el estado de Aguascalientes, con el 32 por ciento; el más bajo, Chihuahua, con el 15.4 por ciento.

Explica que este delito es una intromisión de naturaleza repetitiva en la vida íntima de una persona, utilizando para ello medios electrónicos, fundamentalmente internet y teléfonos celulares.

Se presenta de forma encubierta, porque las víctimas son atacadas a través de redes sociales o de las TIC, sin otro objetivo que infligir maltratos y denigraciones.

La mayoría de los casos (el 22 por ciento) de ciberacoso se refiere a recibir spam o virus; otras modalidades significativas son recibir llamadas o ser contactado con identidades falsas, con poco más del 13 por ciento de los casos en el país.

Otras formas comunes del ciberacoso son, ser registrados en sitios web (9.8 por ciento de los casos), robar su identidad (8.1), rastrear sus sitios web (3.9) y dañar publicando su información (3.5 por ciento).

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



672 Vistas