Claridad en IEPS a refresco, urge el PRD

A 2 años de la implementación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a bebidas azucaradas, exigen claridad en el uso que se le ha dado a la recaudación

El Universal | Domingo 24 de Julio del 2016 7:42 am

CIUDAD DE MÉXICO.- A 2 años de la implementación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, el senador del PRD, Zoé Robledo, exigió claridad en el uso que se le ha dado a los recursos obtenidos por la recaudación del gravamen desde 2014, el cual equivale a un peso por litro de refresco adquirido.

Esta medida fue tomada por el Legislativo con el objetivo de desincentivar el consumo de este producto y eventualmente combatir la diabetes y la obesidad a nivel nacional.

El legislador solicitó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realice una investigación sobre el destino de dichos recursos durante los ejercicios fiscales de 2014, 2015 y 2016, particularmente del presupuesto ejercido en los bebederos escolares en escuelas públicas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

también Te puede interesar:

Anuncia Meade estrategia para combatir robo de combustible

El secretario de Hacienda informó que junto con Pemex trabajan para articular la estrategia que, además, busca recuperar la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicado


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: