Asesinan a alcalde de San Juan Chamula

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades, “momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde”.

El Universal | Domingo 24 de Julio del 2016 9:30 am

SAN JUAN CHAMULA, Chis.- Envuelto en disputas por el control político, económico, religioso y linchamientos públicos, sus pobladores asesinaron ayer al alcalde Domingo López González, militante del Partido Verde Ecologista de México, así como a cuatro personas más, y lesionaron a otros 12 lugareños, de acuerdo con información oficial.

La Procuraduría estatal informó que alrededor de las 7 de la mañana de ayer, un grupo de habitantes de 35 parajes llegó a la plaza central de este municipio de los Altos de Chiapas, con la finalidad de hablar con las autoridades.

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades, “momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde”.

Mientras que habitantes del lugar sostienen que un grupo de militantes del PRI llegó a la cabecera municipal a exigirle al alcalde la entrega de dinero para el programa de construcción de obras y artesanías.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: San Juan Chamula

también Te puede interesar:

Postulará EZLN a una mujer indígena a la Presidencia en 2018

Al concluir el Quinto Congreso Nacional Indígena, que se llevó a cabo con unos 300 delegados de los pueblos originarios de México, el EZLN y el Congreso Nacional Indígena aclararon que la lucha no



Protegemos su pago con los métodos más seguros: