Gana Antonio Trillo la carrera de montaña “Rutas de Volcán”

Fue el segundo día de actividades; hoy continuarán las acciones donde los competidores buscarán su boleto al mundial de la especialidad; la justa se realiza en Comala

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Sabado 23 de Julio del 2016 8:54 pm

Antonio Trillo, fue el ganador del campeonato nacional de Carreras de Montaña “Rutas del Volcán 2016, que inició ayer en el municipio de Comala en la categoría libre que fue abierta para todo el público.

Previo al evento, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, inauguró el evento acompañado del alcalde de Comala, Salomón Salazar; así como la edil de Villa de Álvarez.

Ahí, el jerarca del deporte colimense felicitó al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo por organizar esta carrera en Colima “cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal para este tipo de eventos”, dijo.

Continuando con los resultados de la categoría Libre varonil, el segundo sitio fue para José Antonio Martínez, y tercero para Sigfredo Mendiola.

En juvenil, el ganador fue Luis Antonio Ramos; segundo, Luis Ramón Casillas; y tercero Isaac Mendoza. En Master, primero, Enrique Moreno; segundo, para Rafael Obispo; y tercero para Jesús Santillana.

En veteranos, el ganador fue Ramón López; segundo, para Jorge Morales; y tercero para Jorge Huerta.

En la rama femenil libre obtuvo el primer sitio Frida Ávila; segunda, Ana María Mendoza; tercera,  Xóchitl López. En juvenil, primero para Isaura Rodríguez.

En Master, el primer sitio lo ocupó Mariana Suárez; segundo para Yolotzin Aguirre; tercero para Adriana Bayardo.

En la modalidad de los 5 kilómetros rama varonil, en la libre ganó Edgar Hernández, con un tiempo de 24:43, el segundo lugar para Salvador Íñiguez (25:27), y el tercero para Miguel Ángel Olivos (26:58).

En juvenil, llegó primero David González; segundo, Henry Machera; y tercero, Tonatiu Contreras.  En Master, el primer lugar fue Gabriel Corona; segundo, José Trinidad Torres; tercero, Orlando Godínez. En veteranos, el primer lugar fue para José Contreras; y segundo para Urbicio Venegas.

En femenil 5KI libre, la ganadora fue Laura Larios; segunda, Verónica Solorio; tercera,  Heidi Michel. En juvenil femenil, primer lugar, Abril Rivera; segunda, Miranda Ramírez; tercera, Adriana O.

En veteranas, el primer lugar para Lucila Salas; segunda, María Guadalupe Esther Cortés; tercera,  Marina Manrique.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Durante el convivio post carrera que se realizó en el espacio turístico “El Fresnal”, hubo una muestra gastronómica, así como una exhibición de Tai Chi que fueron presentados por el Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), José Luis Sosa Limón.

Por la tarde de este sábado, en el Jardín Principal de Comala, se realizó la premiación de los ganadores de cada categoría de esta Carrera abierta al público en general.

Hoy corredores elite y juveniles competirán en el selectivo para el XXXl Campeonato Mundial de Carreras de Montaña de Ascenso, a realizarse en Sapareva Banya, Bulgaria, el 11 de septiembre de 2016.

 

 

 

TEMAS: Rutas del Volcán

también Te puede interesar:

Califican 5 corredores al Mundial

La justa se realizará en Bulgaria; terminó con éxito el evento Nacional “Rutas del Volcán Comala 2016”; GANAN Juan Carlos Carera y Carmen Ramiro


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: