Cargando



Colima será referencia de América Latina para la ONU



Sábado 23 de Julio de 2016 10:07 am

+ -

La implementación de los 17 objetivos “para transformar nuestro mundo” en el estado será un punto de partida para “demostrar que sí se puede”, señala el presidente del Comité de Expertos en Administración de la ONU, José Rafael Castelazo


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha encontrado en Colima una oportunidad: la de impulsar el Desarrollo Sostenible a través de 17 objetivos denominados “para transformar nuestro mundo”.

La ONU impulsará las acciones de coordinación institucional que permitan reforzar y crear, de manera eficiente, un modelo que será piloto, no sólo para el país, sino para toda América Latina.

En entrevista con Patricia Sánchez Espinosa, Subdirectora General de Diario de Colima, el doctor José Rafael Castelazo de los Ángeles, presidente del Comité de Expertos en Administración de la ONU, habló de la importancia que tiene este acuerdo pactado ayer con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El convenio, que también fue presentado a las autoridades municipales y delegados federales, radica en que se tendrá un punto de inicio para que los programas de gobierno sean encaminados a la meta principal, que es “transformar el mundo”, partiendo del ámbito local.

“Hemos decidido orientar los esfuerzos a cómo aprovechar la situación de Colima, que es una entidad donde podemos desarrollar un modelo, un programa piloto, para poner en marcha los 17 puntos ‘para transformar nuestro mundo’.

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



649 Vistas