Jorge Volpi charló sobre la relación de la música y la literatura

Jorge Volpi Escalante, apasionado de la ópera, impartió la conferencia Música y literatura en el Poliforum Cultural Mexiac.

Marlene MACHUCA RAMOS | Viernes 22 de Julio del 2016 5:22 pm

Jorge Volpi Escalante, apasionado de la ópera, impartió la conferencia Música y literatura en el Poliforum Cultural Mexiac.

Durante la charla se conoció el interés que tiene por la música, más que por la literatura; el director del Festival Internacional Cervantino, explicó la unión que tienen ambas disciplinas, además el público asistente disfrutó algunos fragmentos de piezas clásicas y de ópera.

Volpi Escalante agradeció la invitación de la Secretaría de Cultura de Colima por abrir estos espacios para hablar sobre lo que más le apasiona: la música.

Inició con un relato sobre cómo la ópera llegó a su vida, mencionó que en un inicio fue por su padre quien a la hora de la comida ponía ópera y música clásica, les contaba a él y a su hermano las historias detrás de las letras de cada canción.

Fue en la adolescencia que inició su gusto por la ópera.


TEMAS: Jorge Volpi Poliforum Cultural Mexiac

también Te puede interesar:

Se ignoran autores latinos de EU y sus colegas en México

"No hay emparentamiento" entre ambas, opinó el escritor Jorge Volpi, entrevistado durante su participación en el encuentro Nueva York Pen WorldVoices



Protegemos su pago con los métodos más seguros: