Jorge Volpi charló sobre la relación de la música y la literatura

Jorge Volpi Escalante, apasionado de la ópera, impartió la conferencia Música y literatura en el Poliforum Cultural Mexiac.

Marlene MACHUCA RAMOS | Viernes 22 de Julio del 2016 5:22 pm

Jorge Volpi Escalante, apasionado de la ópera, impartió la conferencia Música y literatura en el Poliforum Cultural Mexiac.

Durante la charla se conoció el interés que tiene por la música, más que por la literatura; el director del Festival Internacional Cervantino, explicó la unión que tienen ambas disciplinas, además el público asistente disfrutó algunos fragmentos de piezas clásicas y de ópera.

Volpi Escalante agradeció la invitación de la Secretaría de Cultura de Colima por abrir estos espacios para hablar sobre lo que más le apasiona: la música.

Inició con un relato sobre cómo la ópera llegó a su vida, mencionó que en un inicio fue por su padre quien a la hora de la comida ponía ópera y música clásica, les contaba a él y a su hermano las historias detrás de las letras de cada canción.

Fue en la adolescencia que inició su gusto por la ópera.


TEMAS: Jorge Volpi Poliforum Cultural Mexiac

también Te puede interesar:

Se ignoran autores latinos de EU y sus colegas en México

"No hay emparentamiento" entre ambas, opinó el escritor Jorge Volpi, entrevistado durante su participación en el encuentro Nueva York Pen WorldVoices


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 13 de Junio del 2016
Desastre
$noticia_dia['titulo']
Sabado 16 de Julio del 2016
Expulsa PAN a 58 militantes, según Preciado
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 31 de Agosto del 2016
Amaga Evo con medida si destituyen a Dilma

Protegemos su pago con los métodos más seguros: