Ganar la Copa Miami, un sueño hecho realidad

El equipo de Villa de Álvarez en su categoría 2002-2003 (Sub-14) se coronó campeón del Torneo Internacional Miami Cup 2016; tiene invitaciones para otras competencias internacionales

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ | Viernes 22 de Julio del 2016 8:31 am

El equipo de Villa de Álvarez en su categoría 2002-2003 (Sub-14) hizo su sueño realidad, al ganar el Torneo Internacional Miami Cup 2016, que se celebró del 9 al 15 de julio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, parte del equipo campeón, el entrenador Luis Constantino Cruz Meza y el presidente del Club Deportivo Villa de Álvarez, Óscar Gaitán Cabrera, relataron las experiencias vividas.

Al respecto, el director técnico del cuadro de Villa de Álvarez, que este año festeja el 50º aniversario de su fundación, Cruz Meza, indicó que en este torneo que ganaron hubo participación de seis categorías y representativos de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Resaltó que no fue fácil hacer el viaje porque prácticamente para cumplir el sueño los papás costearon todos los gastos, desde el vuelo, hospedaje y traslados, “todo valió la pena con ganar la copa porque se cristalizó el sueño”.

En cuanto a la preparación del equipo, dijo que entrenaron durante 7 meses, participando en la Liga Instruccional, “el Club Villa de Álvarez fue la base, pero estuvimos reforzados con jugadores de otros equipos de Colima”.

Indicó que es la primera vez que participan en un Torneo Internacional fuera de México, “hemos ido a justas internacionales, pero con sede aquí en el país, hemos ganado cuatro torneos, Vallarta, México (Estadio Azteca), Manzanillo y Jalisco. El fogueo ha sido importante”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Torneo Internacional Miami Cup 2016

NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: