Debe México blindarse de Trump

El gobierno mexicano y las grandes firmas extranjeras deberían trabajar en una contramedida que reduzca los daños que podrían sufrir si el republicano Donald Trump llega a la Presidencia de EU

El Universal | Viernes 22 de Julio del 2016 7:37 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano y las grandes firmas extranjeras deberían trabajar en una contramedida que reduzca los daños que podrían sufrir si el republicano Donald Trump llega a la Presidencia de EU, aseveró el ex canciller Luis Ernesto Derbez Bautista.

Las compañías como Ford y General Motors podrían dejar de vender sus productos en EU y sus inversiones podrían verse afectadas como se vio con el anuncio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, dijo el también ex secretario de Economía.

“Nos debe preocupar y mucho si llega Trump a EU como presidente, este país nuestro va a sufrir, y mucho, porque este señor no tiene la menor idea de lo que es el mundo, de la importancia de las cadenas de valor. Y, sí puede cumplir con sus tonterías”, dijo en entrevista al término de su ponencia durante la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: