Cargando



Actualizar padrón



Viernes 22 de Julio de 2016 10:52 am

+ -

Es un acierto que se aprovechen las nuevas herramientas de la tecnología


COMO parte del sistema Puerto Sin Papeles (PSP), desde finales de 2012, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo inició con el proceso de crear un banco de datos que permitiera monitorear el ingreso de los camiones de carga, así como la mercancía que entra y sale del recinto portuario, y aunque han pasado más de 3 años desde entonces, es necesario actualizar el padrón de transportistas.

Por ello, recientemente la API hizo un llamado, para que tanto los operadores como las unidades de carga sean registradas a través del sistema PSP, para automatizar la entrada de los tráileres y agilizar las gestiones para realizar las maniobras de carga o descarga en una instalación o Terminal en particular.

Este modelo permitirá, que a través de los tarjetones, los cuales llevan los códigos de identificación, se reconozca automáticamente la vigencia de la póliza de seguro del transporte, así como la de la licencia de conducir del chofer. Si los datos no coincidieran con el sistema, una vez escaneados, toda vez que además de la fotografía e información general del vehículo o chofer, tienen impreso un código QR, se negará la entrada al conductor.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



719 Vistas