Cargando



Son oportunistas los diputados al buscar eliminación del fuero: Jaime Sotelo



Foto Internet

Jueves 21 de Julio de 2016 2:52 pm

+ -

Pretende desviar la atención de sus salarios; muestran desconocimiento de esa figura legal; protege a luchadores sociales, enfatiza


La propuesta de eliminar el fuero constitucional, es una propuesta oportunista de los diputados locales, para desviar el descontento que ha mostrado la población hacia los sueldos millonarios que reciben.

 Así lo manifestó el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, quien expresó que al poner a discusión el tema del fuero, los legisladores pretenden tender una cortina de humo a sus percepciones.

En días pasados, diputados del PAN, Movimiento Ciudadano e independientes, coincidieron en la propuesta de eliminar el fuero de servidores públicos en la entidad.

Al respecto, Jaime Sotelo enfatizó que se trata de una reacción oportunista que pretende limitar el descontento de la sociedad; “los diputados saben que no se merecen esos altísimos salarios y por ello buscan desviar la atención”.

De igual forma subrayó que al proponer la desaparición del fuero, los diputados locales muestran su ignorancia respecto a esa figura legal, creada para proteger a quienes luchan contra los abusos del poder.

Explicó que “los legisladores están alejados de los problemas de la gente y no conocen la lucha social, por eso no entienden la importancia del fuero constitucional”.

Manifestó que si el diputado Javier Ceballos, uno de los promotores de la iniciativa, acompañara a quienes buscan ser desalojados en la colonia Fovissste-Villa Izcalli, se daría cuenta de la importancia del fuero.

Insistió en que el fuero sirve para defender las causas de la gente, “para proteger a quienes se enfrentan a grandes corporaciones o empresas que pretenden despojarlos”.

Luego, sentenció que la eliminación del fuero “no es más que una mascarada oportunista, porque la corrupción y la impunidad de la clase política continuarán con o sin fuero”.

Por todo lo anterior, Jaime Sotelo pidió a los diputados que no intenten eliminar un mecanismo de protección a la libertad de expresión y a la defensa de causas justas, “más si es para lavar sus culpas y ocultar sus altos salarios”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



814 Vistas