Simulacro irresponsable

La inseguridad en Colima es un tema delicado

Editorial | Jueves 21 de Julio del 2016 8:59 am

EL martes por la noche, elementos de la Policía Estatal realizaron un simulacro de operativo en el cruce de las avenidas Camino Real y Sevilla del Río, donde procedieron en atención a una supuesta persona baleada; además, el montaje incluyó la intercepción de delincuentes armados sobre la avenida Insurgentes.

Las acciones de los elementos, que para ese momento ya habían provocado confusión entre automovilistas y transeúntes, continuaron en el jardín Juan Oseguera Velázquez, el así llamado “jardín de los borrachos”, donde incautaron un automóvil abandonado.

Todas estas actividades policíacas responden a una estrategia de adiestramiento de la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que no fueron difundidas con antelación y hubo una aclaración tardía de los hechos, no obstante la naturaleza de los acontecimientos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: