Cargando



Proponen diputados desaparecer el fuero



Jueves 21 de Julio de 2016 10:32 am

+ -

Coinciden MC, PRI, PAN e independientes


El legislador independiente Javier Ceballos Galindo, la de Movimiento Ciudadano (MC), Leticia Zepeda Mesina, así como la fracción del PRI y sus aliados, presentarán, cada uno, iniciativas para eliminar el fuero constitucional.

Leticia Zepeda informó que presentó ayer, ante el Congreso del Estado, una iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional que se concede a los funcionarios, como diputados, alcaldes, Gobernador, magistrados, comisionados y el auditor superior del Estado.

En tanto, Javier Ceballos informó que la fracción “Nuestro compromiso por Colima” presentará, en agosto, la iniciativa, y adelantó que si la propuesta no se aprueba en el Pleno, él estaría renunciando a esta figura legal.

Mientras, el coordinador de la bancada del PRI, Federico Rangel Lozano, enfatizó que el fuero constitucional está desfasado, pues todos los ciudadanos son iguales ante la ley, como lo establece el artículo cuarto constitucional.

A su vez, Luis Ladino Ochoa,  líder de la fracción del Pan, afirmó que el martes presentó una iniciativa sobre este tema, ante la Oficialía de Partes del Legislativo, y manifestó su agrado, porque más fuerzas políticas se han sumado a este clamor social.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



373 Vistas