Proponen diputados desaparecer el fuero

Coinciden MC, PRI, PAN e independientes

Elena DEL TORO | Jueves 21 de Julio del 2016 8:32 am

El legislador independiente Javier Ceballos Galindo, la de Movimiento Ciudadano (MC), Leticia Zepeda Mesina, así como la fracción del PRI y sus aliados, presentarán, cada uno, iniciativas para eliminar el fuero constitucional.

Leticia Zepeda informó que presentó ayer, ante el Congreso del Estado, una iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional que se concede a los funcionarios, como diputados, alcaldes, Gobernador, magistrados, comisionados y el auditor superior del Estado.

En tanto, Javier Ceballos informó que la fracción “Nuestro compromiso por Colima” presentará, en agosto, la iniciativa, y adelantó que si la propuesta no se aprueba en el Pleno, él estaría renunciando a esta figura legal.

Mientras, el coordinador de la bancada del PRI, Federico Rangel Lozano, enfatizó que el fuero constitucional está desfasado, pues todos los ciudadanos son iguales ante la ley, como lo establece el artículo cuarto constitucional.

A su vez, Luis Ladino Ochoa,  líder de la fracción del Pan, afirmó que el martes presentó una iniciativa sobre este tema, ante la Oficialía de Partes del Legislativo, y manifestó su agrado, porque más fuerzas políticas se han sumado a este clamor social.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Congreso del Estado MC PRI PAN

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable