Por vado dañado, productores podrían quedarse sin acceso a cultivos

Por el temporal de lluvias, Inocente Avellaneda Torres, productor de papaya, externó su preocupación, pues teme que una corriente de fuerte de agua pueda dejarlos incomunicados

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Jueves 21 de Julio del 2016 7:57 am

ARMERÍA.- Desde el paso del huracán Patricia, el vado que comunica de la comunidad de Rincón de López a la zona de cultivos quedó severamente dañado; estamos preocupados porque nos podríamos quedar sin paso para cosechar.

Lo anterior fue informado por Inocente Avellaneda Torres, productor de papaya, quien externó su preocupación porque las lluvias están encima y una avenida fuerte de agua podría llevarse ese vado, que es por donde sacan las cosechas.

Agregó que no sólo se perjudicarían productores de papaya, pues la mayoría de hectáreas de limón están asentadas por esa zona y en el caso de los que producen papaya, si el puente les da problemas, con un torrencial aguacero tendrían problemas, pues están por iniciar la cosecha de al menos 3 mil toneladas de papaya.

Además, dijo que la mayoría de los trabajadores de esa comunidad, cruzan por en esa zona, por eso consideró necesario que se pongan cartas en el asunto, que se apoye con la rehabilitación, pues si se registrara une eventualidad perderían muchos empleos y los productores perderían en lo económico.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Armería

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 31 de Octubre del 2016
Fortalecerán protección de adultos mayores
$noticia_dia['titulo']
Domingo 7 de Agosto del 2016
Reducen importación de carne de borrego

Protegemos su pago con los métodos más seguros: