Ofrece apoyos empresa Sesajal para producir ajonjolí

El proyecto es promovido por la Secretaría de Desarrollo Rural para procesar semilla de ajonjolí para la industria alimenticia, además de la elaboración de aceite refinado

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Jueves 21 de Julio del 2016 7:58 am

ARMERÍA.- El alcalde Ernesto Márquez Guerrero dio a conocer que la empresa Sesajal que promueve la Secretaría de Desarrollo Rural está ofreciendo a los productores apoyos bajo contrato para la siembra de ajonjolí, lo cual consideró viable y rentable.

Agregó que Sesajal es una empresa que procesa semilla de ajonjolí para la industria alimenticia y elaboración de aceite refinado y semilla tostada.

“Ofrece a los productores amplias posibilidades de implementar este cultivo como una alternativa en el municipio”, comentó.

Lo anterior, tras sostener una reunión con personal de la Seder, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Rural de la comuna, así como con ejidatarios y 30 productores interesados en el proyecto.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Sesajal ajonjolí

también Te puede interesar:

Cuenta Tecomán con 130 hectáreas de ajonjolí

Armería también tiene potencial para producir la semilla, asegura el coordinador estatal del proyecto de Agricultura por Contrato de la empresa Sesajal, Víctor Adrián Heredia Díaz


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 3 de Abril del 2016
Gana Hamilton la pole en Bahréin
$noticia_dia['titulo']
Sabado 15 de Octubre del 2016
LIGA DE ASCENSO; Sigue Loros en caía libre

Protegemos su pago con los métodos más seguros: