Cargando



Modelo educativo, abierto a consulta



Jueves 21 de Julio de 2016 9:47 am

+ -

Se realizarán foros para que entre en vigor en el ciclo 2018-2019, informa el titular de la SEP, Aurelio Nuño


CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, presentó ayer el nuevo modelo educativo 2016 el cual, dijo, estará abierto a un proceso de revisión y evaluación para que pueda entrar en vigor para ciclo escolar 2018-2019.

El modelo educativo se desglosa en tres documentos, según refirió el Secretario: Los Fines de la Educación; Modelo Educativo 2016 que incluye el planteamiento pedagógico de la reforma educativa, y la Propuesta curricular para la educación obligatoria.

Durante la presentación, el funcionario señaló que el actual modelo educativo ya no es compatible con los retos actuales ni las demandas un mundo globalizado, por ello se hace una propuesta que será sometida a un análisis en el que se incluirá a los maestros del país.

Refirió que los documentos del nuevo modelo educativo están disponibles para la ciudadanía y señaló que con esta presentación se iniciaba un amplio proceso de análisis y debate.

“Este proceso de consulta será inédito, serán incluidos los maestros, también incluirá a padres de familia, expertos, autoridades educativas, al Congreso de la Unión y a todo el magisterio”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



641 Vistas