Cargando



Incremento de choques y lesionados en vacaciones



Jueves 21 de Julio de 2016 6:34 pm

+ -

Se reportaron 40 lesionados, la mayoría por choques automovilísticos.


Los accidentes de tránsito y las personas lesionadas van en aumento en este periodo de vacaciones de Semana Santa, según reportes de la Cruz Roja Delegación Manzanillo, que hasta ayer jueves se contabilizaron 40 lesionados.

Cabe enconar que entre los incidentes más frecuentes están los choques automovilísticos, que en su mayoría parte de la responsabilidad la tienen los conductores varones de entre 20 y 30 años de edad, aseguró en exclusiva Enrique Jesús Torres Velázquez, Coordinador de Socorros.

Quien en entrevista pasada afirmó que en fines de semana se aumentan los percances en auto, por el consumo de bebidas alcohólicas, y distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular, generando que se incrementen las posibilidades de impactos vehiculares.

Agregó que en las playas han ocurrido 4 intentos de ahogamiento que afortunadamente por la actuación correcta de los cuerpos de rescate, se han evitado que estas se conviertan en tragedias, sin existir hasta la fecha fallecimientos por esta causa.

Agregó que también han atendido reportes de personas con impactos de bala, algunas sólo heridas, otras fallecieron en el lugar o en el nosocomio.

Por lo que exhortan a la población seguir las indicaciones de los elementos de seguridad, así como los informes del clima, manejar con precaución, seguir señalamientos, consultar los mapas turísticos, asegurar sus vehículos en cuestiones mecánicas y sobre todo no introducirse al agua después de comer o si no saben nadar.

Ángeles ÁVALOS



695 Vistas