Cargando



Decomisan 390 kilos de cocaína



Jueves 21 de Julio de 2016 10:36 am

+ -

La Secretaría de Marina y el Servicio de Administración Tributaria aseguran un contenedor con la droga, a bordo de un buque con bandera de Singapur


La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal adscrito a la 6a Región Naval, en coadyuvancia con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Manzanillo, decomisó 390.94 kilos de cocaína en el puerto.

Mediante un comunicado de prensa, la Semar dio a conocer que la carga ilícita iba dentro de un contenedor, a bordo del buque APL Holland, de bandera de Singapur, que ingresó al puerto en calidad de trasbordo, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. 
Esta acción se realizó como resultado de trabajo de inteligencia naval, localizando la carga en un contenedor que transportaba refrigeradores, encontrando droga en tres de ellos.

Esto debido a que se observaron en su interior paquetes de color negro en forma de ladrillos, semejantes a los que se han obtenido anteriormente en aseguramientos de cocaína. 

El cargamento incautado, procedente de Buenaventura, Colombia, fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación, para integrar la averiguación previa.

Arrojó un peso ministerial de 390.94 kilogramos de polvo blanco, con las características propias de la cocaína, contenido en 319 paquetes.
La Secretaría de Marina informa que con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía.

Asimismo, refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



535 Vistas