Cargando



Como el PRI y el PVEM, ahora el PAN pacta con el Infocol



Jueves 21 de Julio de 2016 5:03 pm

+ -

Según la presidenta, el Infocol buscará la difusión del derecho ciudadano ya estipulado en el artículo sexto constitucional como una garantía individual de los mexicanos


La firma de un convenio privado entre la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), busca según sus propios participantes, el desarrollo de la democracia en el estado.

Tal como lo hizo la semana pasada el presidente del Revolucionario Institucional en Colima, Rogelio Rueda Sánchez; y el PVEM ya desde el lunes, hoy Acción Nacional, encabezado por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez y el diputado Luis Humberto Ladino Ochoa, firmó un documento donde el compromiso es el trabajo conjunto con el Infocol, tal como sucederá también mañana, con el partido Movimiento Ciudadano.

Estas reuniones sirven al Infocol para conocer las actividades de los partidos, sus proyectos, agendas públicas y observan cómo es que se utiliza el dinero de los organismos políticos.

“Eso nosotros lo vemos con gran agrado y sabemos que juntos vamos a fortalecer la transparencia”, dijo en conferencia de prensa la presidenta del Infocol, Rocío Campos Anguiano, quien desde el martes 28 de junio tomó protesta en el Congreso del Estado como principal dirigente de los otros dos Comisionados a cargo del Órgano Garante del Infocol.

Estos convenios realzan las amistades entre los partidos políticos y las instituciones públicas, pues el Infocol no pretende realmente la revisión de las cuentas de los organismos señalados sino un trabajo aparentemente de colaboración.

“Esto no es para fiscalizarlos o estarlos regañando, no, es una colaboración y queremos que nos vean como amigos, que vamos a estar con ustedes, juntos”, señaló Campos Anguiano.

Según la presidenta, el Infocol buscará la difusión del derecho ciudadano ya estipulado en el artículo sexto constitucional como una garantía individual de los mexicanos.

“Realmente nos agrada muchísimo el acercamiento que han tenido y la voluntad y el empeño para la cuestión de firmar este convenio de colaboración”.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



727 Vistas