Precio de aguacate beneficia a productores locales: CNC

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Jorge Armando Gaytán Sánchez aseguró que el alto costo del aguacate es debido a la escasez a nivel mundial.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 20 de Julio del 2016 6:06 pm
Crédito: Foto Archivo

El encarecimiento del precio de aguacate en tiendas, se debe al desabasto a nivel nacional provocado por la exportación del producto a Estados Unidos y otros países del mundo.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Jorge Armando Gaytán Sánchez aseguró que el alto costo del aguacate es debido a la escasez a nivel mundial.

“Ese tipo de acciones son importantes, así como la promoción para su consumo, eso ocasionó que en esas fechas, con tanto consumo de aguacate, hubiera desabasto a nivel nacional”, dijo.

Precisó que la venta a partir de la promoción de aguacate, ha sido en beneficio de los productores, por lo que se buscará que se tenga esa misma acción en otras frutas, como plátano o limón.

“Para que campesinos podamos vivir bien y tener mejores beneficios en cuestión educativa para los menores, vivir de manera decorosa”.

Comentó que existe la posibilidad de que el precio de aguacate se estabilice en aproximadamente un mes, a raíz de que en verano los días son más largos y en los que hay lluvias, lo que motiva a que los cultivos se aceleren.

El líder de los campesinos abundo que Colima no es un fuerte productor de aguacate, pero ha ido creciendo en la parte norte del Estado, principalmente en Comala, Cuauhtémoc, así como en Ixtlahuacán.

Finalmente agregó que se tendrá la oportunidad de probar otras variedades que se puedan producir en terrenos menos altos, más costeros, con menos frío, donde pueda ser una buena opción.

TEMAS: Aguacate CNC Armando Gaytán Sánchez

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: