Llama PRD a protestar contra los altos ingresos legislativos

Se une al llamado para protestar, el 4 de agosto, en la sede del Congreso

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 20 de Julio del 2016 1:25 pm
Crédito: Foto Internet

La representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, convocó a la protesta ciudadana en contra de los sueldos y apoyos que reciben los diputados locales.

“No nos quedemos con la indignación, participemos en la marcha que se está convocando”, alentó la perredista, quien manifestó que hay una convocatoria para protestar contra las dietas legislativas, el próximo 4 de agosto.

Sostuvo que no existe una persona u organización que esté asumiendo el control de la organización, “pero independientemente de quién convoca, actuemos y obliguemos a los diputados a que disminuyan su sueldo”.

Zepeda del Toro refirió que es necesario que la ciudadanía firme una iniciativa de ley con carácter de derogatorio, para poner que freno a las disposiciones que autorizan los sueldos y prerrogativas de los 25 diputados colimenses.

“Hagamos todo lo que tengamos que hacer para lograr que se reduzcan el salario los legisladores y pasemos a la vía de los hechos, pensar y actuar se hace más que imprescindible”, escribió la perredista en sus redes sociales.

Ciudadanos colimenses están convocando a una protesta el próximo jueves 4 de agosto a las seis de la tarde. Los inconformes con las prerrogativas y el sueldo de los diputados se concentrarán afuera de la sede del Poder Legislativo, en la capital colimense.

La semana pasada se informó que los 25 diputados locales reciben 200 mil pesos mensuales por dieta y prerrogativas, entre ellos 68 mil pesos para Previsión Social Múltiple, partida que fue incrementada de forma discrecional por los tribunos.

Tales ingresos han generado indignación entre la sociedad, por lo que algunos ciudadanos ya comienzan a organizarse para elaborar iniciativas que obliguen a los ciudadanos a disminuir sus percepciones.

TEMAS: PRD protesta ingresos legislativos

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: