Jorge Volpi inicia taller de ensayo y novela

Es autor de los ensayos La imaginación y el poder, La guerra y las palabras, entre muchos otros. En 2009, obtuvo el Premio José Donoso de Chile por el conjunto de su obra

Marlene MACHUCA RAMOS | Miercoles 20 de Julio del 2016 7:29 am

Con una asistencia que superó el cupo establecido, el escritor Jorge Volpi inició el lunes el Taller de ensayo narrativo y novela ensayística, en el centro cultural La Artería. El taller es organizado por la Secretaría de Cultura de Colima.

En la primera sesión el autor de obras como El temperamento melancólico y En busca de Klingsor, habló de la realidad y de la ficción, y del comportamiento del cerebro ante éstas.

El escritor de prestigio internacional expresó a los asistentes que las novelas de ficción son populares porque el cerebro las asume como reales.

Manifestó que las estadísticas sobre el comportamiento humano demuestran que las personas pasan muchas horas viendo o leyendo ficción. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Jorge Volpi

también Te puede interesar:

Se ignoran autores latinos de EU y sus colegas en México

"No hay emparentamiento" entre ambas, opinó el escritor Jorge Volpi, entrevistado durante su participación en el encuentro Nueva York Pen WorldVoices


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 18 de Mayo del 2016
Realizará club Atlas visorías, en Colima
$noticia_dia['titulo']
Viernes 8 de Julio del 2016
Contratarán 40 policías este año
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 25 de Mayo del 2016
Mirador, abandonado y destruido

Protegemos su pago con los métodos más seguros: