Iniciativa contra fuero es mía, no de Zepeda Mesina: Ladino

Tal documento fue entregado, según informó el diputado mediante un comunicado de prensa, a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Armando MARTÍNEZ OROZCO | Miercoles 20 de Julio del 2016 3:42 pm

La iniciativa que busca la derogación del artículo 139 de la Constitución local, presentada la mañana de este miércoles por la diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, fue presentada desde el martes por el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Luis Humberto Ladino Ochoa.

Tal documento fue entregado, según informó el diputado mediante un comunicado de prensa, a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

“Esta iniciativa la presenté desde el martes 19 y he visto con agrado que diversas fuerzas políticas se han sumado a este clamor social”, se lee en el documento.

Ladino menciona ahí su confianza en superar los estratos partidistas por el bienestar de la ciudadanía del estado.

“Los diputados podemos demostrar que representamos dignamente la voluntad de los colimenses”, señaló el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

El fuero estipulado político en la Legislación estatal genera desigualdades notorias entre funcionarios públicos y habitantes de Colima, observó Ladino Ochoa.

“Soy un convencido de la desigualdad jurídica que ha propiciado el abuso de la figura del fuero constitucional”.

Ladino consideró, sin la mención de nombres concretos, que algunos servidores públicos que gozan del fuero han abusado de esta norma legal.

“Debemos pugnar porque la Ley se aplique a todos por igual”, son las palabras del diputado.

TEMAS: Congreso del Estado Zepeda Mesina Humberto Ladino Ochoa

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: