Generará Ronda 2 inversiones por 11 mil 250 mdd

Se prevé que esta inversión podría generar 30 mil empleos directos y 80 mil indirectos

El Universal | Miercoles 20 de Julio del 2016 7:34 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que en esta nueva fase de licitaciones, denominada primera convocatoria de la Ronda 2, se esperan inversiones por 11 mil 250 millones de dólares (mdd) a lo largo de la vida de los contratos, estimada en 30 años.

Durante la presentación de la convocatoria, el funcionario comentó que estas 15 áreas que se concursan (en cinco de las cuales habrá actividad de extracción) tienen asociados recursos prospectivos que se estiman en mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, crudo y gas y un volumen remanente de 869 millones de barriles.

Se espera que los primeros barriles de esta convocatoria se empiecen a producir alrededor de 2020 y que por cada bloque asignado se puedan generar inversiones hasta por 750 mdd.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell

también Te puede interesar:

Problema ambiental no es por gasolinas

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró que la norma mexicana se apega a los más altos estándares internacionales de gasolina y rechazó que el problema ambiental sea generado p


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: