Abusan diputados, consideran ciudadanos

Proponen que les bajen el sueldo y que ganen como la mayoría de los trabajadores

Elena DEL TORO | Miercoles 20 de Julio del 2016 8:20 am

Es abusivo, excesivo e injusto que los diputados locales perciban un sueldo de poco más de 200 mil pesos mensuales, manifestaron ciudadanos entrevistados por Diario de Colima.

Concordaron en que es excesivo el ingreso de los legisladores, porque no trabajan a favor de la sociedad, además de que sólo están sentados y únicamente levantan la mano.

Proponen que se les baje el sueldo y les descuenten el día si no acuden a las sesiones.

Unos consideraron que no debe desaparecer la partida de Previsión Social Múltiple que asciende a 68 mil pesos mensuales, pero plantearon que realmente se fiscalice; mientras otros enfatizaron que debe eliminarse.

Ramón Camberos subrayó que el sueldo de los legisladores es un abuso, “totalmente inconstitucional”; mientras, Michel Trinidad dijo que es injusto el ingreso de los legisladores, “nada más están sentados y levantando la mano”.

En tanto, Sebastián Atanacio criticó que los tribunos ganan “demasiado”, mientras que la mayoría de la población sobrevive con sueldos raquíticos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: sondeo

también Te puede interesar:

Reprochan incumplimiento del alcalde Héctor Insúa

No ha hecho nada para reparar el puente de la calle José Antonio Díaz, dañado tras el huracán Patricia, denuncian comerciantes y vecinos de la colonia España.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: