Cargando



Por gestiones de Nacho Peralta, 3 mil familias más se beneficiarán de Liconsa



Salvador JACOBO MORÁN

Martes 19 de Julio de 2016 9:25 pm

+ -

El Mandatario destacó que Liconsa es el principal proveedor de leche descremada y pasteurizada en los desayunos escolares que se ofrecen en Colima, por lo que al firmar los convenios de colaboración, se asegura que el desarrollo de las y los niños colimenses está en buenas manos.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez signó dos convenios de colaboración con el Gobierno de la República, a través de Liconsa, representado por su director general, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva para fortalecer la política estatal pública de la nutrición.

En evento en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que con dicha firma se incrementa en un 10 por ciento el número de beneficiarios del programa Liconsa en la entidad.

Peralta destacó que en la entidad de Colima serán 15 puntos más los que se sumen a los 98 ya existentes en donde se distribuirá la leche Liconsa, beneficiando así a 3 mil familias colimenses más, puesto que existe un padrón de 30 mil beneficiarios.

También se pactó la compra de leche descremada-pasteurizada y leche en polvo para su distribución a través de los diversos programas que tiene el DIF Estatal Colima.

El Mandatario destacó que Liconsa es el principal proveedor de leche descremada y pasteurizada en los desayunos escolares que se ofrecen en Colima, por lo que al firmar los convenios de colaboración, se asegura que el desarrollo de las y los niños colimenses está en buenas manos.

De la misma forma, el Gobernador se congratuló por el respaldo que su administración tiene del gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que expresó que trabajando hombro con hombro y con la misma coordinación, se podrán seguir teniendo beneficios y resultados para la población colimense.

A su vez, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, señaló que la firma de convenios representa la compra de leche de la más alta calidad para programas de desayunos escolares en Colima, lo que implica la erogación de un recurso de 16 millones 500 mil pesos para este año.

Añadió que es la primera vez que se hace una compra de ese tipo, por lo que puntualizó que representa un ejemplo a nivel nacional la colaboración entre ambos órdenes de gobierno.

El funcionario federal ponderó las gestiones del Mandatario Colimense, al incrementar el número de beneficiarios al padrón existente, lo que habla de una visión social de ayudar a los que menos tienen, por lo que adelantó que focalizarán los esfuerzos para beneficiar a las personas más vulnerables.

Cabe mencionar, que Colima es uno de los Estados pioneros en este tipo de convenios, con los que por un lado se atienden lineamientos del DIF Nacional y por otro, la petición de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que mediante un exhorto emitido el mes pasado a todos los gobiernos estatales, invitan a convenir la compra directa de leche a Liconsa para sus programas estatales de desarrollo social, así como para el abasto y consumo de la población infantil.

En el evento de firma de los convenios entre Liconsa y el Gobierno del Estado, participaron el director del Instituto Mexicano de la Juventud y enlace de la Federación con Colima en la Estrategia Nacional de Inclusión Social, José Manuel Romero Coello; el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza; el delegado de Liconsa, Roberto Bravo Flores; la directora del DIF Estatal Colima, Mayrén Polanco Gaytán, y los secretarios de la Juventud y Desarrollo Rural, Héctor Munguía García y Agustín Morales Anguiano.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



668 Vistas