Cargando



Participará grupo de animación de Villa de Álvarez en Festival Internacional del Mariachi



Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Martes 19 de Julio de 2016 12:50 pm

+ -

Acuden niñas de los 6 a los 13 años de edad; estarán el próximo 28 de agosto en la perla tapatía


El grupo de animación infantil de Villa de Álvarez, coordinado por la maestra Rebeca Aveitua Hernández, participará en el desfile anual del Festival Internacional del Mariachi, que habrá de realizarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el próximo 28 de agosto y donde se encontrarán con grupos artísticos del todo el mundo.

“Estamos muy emocionados porque acudiremos representando a Coima este evento, donde habrá grupos de todo el mundo”, expresó la instructora Rebeca Aveitua Hernández quien señaló que este grupo ha sido conformado con el interés de vincular a la niñez en actividades sanas de esparcimiento.

Este grupo reúne a niñas que tienen de 6 a 13 años de edad y encuentran en esta disciplina una forma de activarse físicamente.

Se utilizan bastones, banderas y pompones. Son actividades que motivan la coordinación así como el cardio en los menores que le ayudan a su desarrollo físico”

Para esta participación en el Festival Internacional del Mariachi se ha creado un ensamble en la que participan más de 100 pequeñas con la canción “Guadalajara, Guadalajara” donde muestran sus habilidades al máximo.

“Estamos muy emocionadas, la verdad queremos hacer todo muy bien para representar a Colima” platicó la niña Adriana Noemí Topete, quien desde hace varios meses se integró a este grupo infantil.

Para poder realizar este viaje, padres de familia y el equipo completo de animación ha comenzado con la gestión de recursos para solventar algunos de los gastos que implica esta participación que servirá de parte aguas para los practicantes de animación de la Villa. 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



850 Vistas


Temas Relacionados