Cargando



Mejorarán nomenclatura en Villa de Álvarez



Martes 19 de Julio de 2016 9:17 pm

+ -

La alcaldesa Yulenny Cortés firmó un contrato para renovar la señalización en la zona centro de la ciudad


Con la finalidad de continuar con el mejoramiento urbano y fortalecer la señalización y ubicación de las principales calles y avenidas de la ciudad, la presidenta de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, firmó un contrato con la empresa  Espacios Visibles, quien será la encargada de instalar nueva nomenclatura. 

La alcaldesa indicó, que en una primera etapa se estarán implementado 200 nomenclaturas en el cuadro histórico de la ciudad, mismas que serán elaboradas  con material de calidad y tendrán como características primordiales; flechas direccionales, nombre de la calle, colonia y código postal.

A partir de hoy, y en un lapso no mayor a 60 días deben comenzar a colocarse las primeras nomenclaturas, las cuales no generarán un gasto a los villalvarenses, ya que la empresa asumirá el costo total de cada una de ellas, así como el gasto  que se genere por la colocación de las mismas.

Durante la firma del contrato, la presidenta municipal aseguró que esta acción de mejora de infraestructura pública reforzará el sentido de ubicación de todo ciudadano que se encuentre en el centro de la ciudad y afirmó que una vez instaladas en esta zona se procederá a colocar nomenclaturas en todas las calles del municipio.

“Cada lámina que integra la nomenclatura será de 30 centímetros de ancho por 75 centímetros de largo. Este nuevo proyecto urbano, no contempla el cambio de  nombre de las calles, sino perfeccionar la señalización e información para mejor la ubicación de cualquier ciudadano”.

Cabe destacar, que la estructura estará diseñada a modo de no afectar la imagen del municipio y tendrá que cumplir con los requerimientos marcados por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.




613 Vistas