Cargando



Londres registra altas temperaturas récord



Foto Internet

Martes 19 de Julio de 2016 3:21 pm

+ -

Las autoridades de Salud Pública de Inglaterra recomendaron a los grupos más vulnerables permanecer a la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratado.


La capital británica registra altas temperaturas que alcanzaron hoy hasta los 34 grados centígrados, por lo cual se han formulado recomendaciones a la población para proteger la salud y previsiones para mantener las vías de trenes.

En esta ciudad, las familias se refrescan en las fuentes públicas, albercas y estanques de parques ante las temperaturas más altas registradas en lo que va de este año.

Hasta en el zoológico de Londres se tuvieron que tomar medidas preventivas, donde los gorilas gozaron de bloques de hielo hechos a base de frutas frescas y avellanas para evitar una deshidratación.

Las autoridades de Salud Pública de Inglaterra recomendaron a los grupos más vulnerables permanecer a la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratado.

En tanto, la compañía de trenes First Great Western sufrió retrasos en sus horarios por temor a que las vías ferroviarias sean abolladas debido al calor.

En días calurosos como este martes la autoridad ferroviaria (Network Rail) impone límites de velocidad para proteger algunos puntos donde las vías del tren se pueden vencer debido al calor.

“Como las vías son hechas de acero, se expanden con el calor y están sujetas a una fuerte compresión”, señaló Network Rail en su página web.

Se espera que la ola de calor perdure hasta finales de la semana, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados, un clima inusual en las lluviosas islas británicas.

Notimex



550 Vistas