Lanza Norcorea tres misiles

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que las fuerzas armadas de Seúl se mantienen en alerta

El Universal | Martes 19 de Julio del 2016 7:37 am

SEÚL, COREA DEL SUR.- Corea del Norte realizó ayer el lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón), informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) en un breve mensaje recogido por la agencia local Yonhap.

Los misiles tipo Scud fueron lanzados entre las 5:45 y 6:05 de la mañana (hora de Seúl) desde la provincia de Hwanghae y volaron entre 500 y 600 kilómetros, indicó la JSC.

La nota señaló que se trata de un rango capaz de alcanzar territorio de Corea del Sur y que las fuerzas armadas de Seúl se mantienen en alerta.

Esta prueba llega después de que el pasado 9 de julio, Pyongyang realizara una nuevo ensayo de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, que falló en la fase de vuelo según las autoridades de Seúl, pero que se consideró como un avance en la tecnología de misiles del régimen norcoreano.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: