Inicia votación para nominar oficialmente a Trump

El senador Jeff Sessions presentó la candidatura de Trump y aseguró en un breve discurso que es "un líder único que pondrá a este país en el rumbo correcto"

El Universal | Martes 19 de Julio del 2016 6:04 pm

La votación para elegir oficialmente al magnate Donald Trump como candidato a la Casa Blanca comenzó hoy en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio), donde participan 2 mil 472 delegados con derecho a voto.

La votación tiene lugar por estados y por orden alfabético, lo que con ere a Alabama la primera posición en el proceso, al tiempo que el presidente de cada delegación anuncia el número de votos que otorga al candidato en cuestión.

Durante las elecciones primarias, Trump superó con creces el mínimo de mil 237 delegados necesarios para adjudicarse la nominación, por lo que, si todo sale como está previsto, debería ser designado aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos para los comicios de noviembre.

Una vez Trump supere los mil 237 votos de delegados, el magnate neoyorquino se convertirá automáticamente en el nominado republicano para las elecciones presidenciales de noviembre y solo quedará la formalidad de que acepte la nominación el jueves, cuando dará su discurso final.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: