Convención Republicana niega demandas anti Trump

Las facciones en contra del magnate pedían que los delegados estatales votaran libremente, sin importar si estaban comprometidos bajo las normas del partido

El Universal | Martes 19 de Julio del 2016 7:38 am

CLEVELAND, E.U.- Los responsables de la Convención Nacional Republicana en EU negaron ayer las demandas de la facción “Never Trump” (Nunca Trump) para que los estados votaran con libertad al margen de los resultados de las elecciones primarias del partido, lo que desencadenó fuertes protestas.

En el cónclave, que empezó ayer en Cleveland (Ohio), las delegaciones de Utah y Virginia pidieron a gritos que se dejara a los estados decidir votar en conciencia y no por unanimidad y en línea con lo dictado por el resultado de las primarias, algo que les fue negado repetidas veces.

La intención de delegados como el senador de Utah, Mike Lee, era que, liberando a los compromisarios, se pudiera forzar una rebelión contra el magnate Donald Trump, que teóricamente tiene el número de delegados necesarios para ser elegido oficialmente aspirante a la Presidencia en la convención.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: