Baja precio de plátano por sobreproducción

Hay incremento de plagas y no hay liquidez para combatirlas, señaló el presidente de la Asociación de Productores de Plátano Valle de Tecomán, Carlos Ramírez Ochoa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Martes 19 de Julio del 2016 7:51 am

TECOMÁN.- El precio del kilo de plátano bajó debido a la sobreproducción, de tal forma que para el mercado nacional cuesta entre 30 y 40 centavos, informó el presidente de la Asociación de Productores de Plátano Valle de Tecomán, Carlos Ramírez Ochoa.

Explicó que en esta temporada de verano, factores como el calor y la humedad influyen para que una huerta que produce normalmente 15 toneladas, aumente su protección a 25 toneladas.

Precisó que en el caso de la fruta de exportación están manejando un precio de 4.50 pesos al productor, pero “el precio nacional que se paga es algo insano, totalmente sucio, no se vale porque en las tiendas cuesta el kilogramo entre 11 y 14 pesos, con lo que gana el intermediario viene perdiendo el productor y el consumidor”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Plátano

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 9 de Diciembre del 2016
Incautan 278 kilos de cocaína
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 2 de Marzo del 2016
Ofrecen licencia gratis a mujeres emprendedoras

Protegemos su pago con los métodos más seguros: