Propone Nico reducir sueldo a diputados

Legisladores independientes presentan iniciativa para eliminar partida de previsión social por $68 mil mensuales de cada tribuno

Armando MARTÍNEZ OROZCO/Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Domingo 17 de Julio del 2016 8:02 am

Los diputados independientes, Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala, presentaron una iniciativa para eliminar la partida de previsión social múltiple del sueldo de los 25 diputados de la actual Legislatura.

Los tribunos que conforman la fracción “Nuestro compromiso por Colima” manifestaron que el objetivo es quitar esta partida de 68 mil pesos mensuales que se entrega a cada legislador.

Contreras Cortés dijo que el fondo de previsión social múltiple no puede fundamentarse en la Constitución Federal, ni local, o en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Conscientes de ello, mis compañeros y yo hemos tomado la decisión de presentar el día de hoy (ayer) una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para establecer la prohibición expresa de entregar a los diputados este tipo de recursos”, dijo Nicolás Contreras.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, opinó que es mejor transparentar toda la información, se acrediten y comprueben todos los gastos y el ejercicio de recursos públicos.

De cancelarse esta partida a los legisladores, se tendría un ahorro de 20 millones 400 mil pesos anuales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Nicolás Contreras Cortés

también Te puede interesar:

Manda Gobernador señales valientes contra narcotráfico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue valiente, al declarar que no habrá tregua ni negociación con el narcotráfico, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: