Implementan operativo para reubicación de cocodrilos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales están implementando un operativo especial para atender los avistamientos de cocodrilos

Mariana OCHOA ANGUIANO | Domingo 17 de Julio del 2016 7:38 am

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales están implementando un operativo especial para atender los avistamientos de cocodrilos, y proceder a su captura y reubicación durante la temporada de lluvias.

El delegado de la Profepa, Ciro Hurtado Ramos, informó que los trabajos se realizan de manera coordinada con las direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos de Tecomán,  Armería y Manzanillo.

Con el apoyo de la Semarnat están inspeccionando lagunas y esteros, así como colonias aledañas a los cuerpos lacustres, a fin de identificar nidadas de cocodrilos y trasladar a los ejemplares que se encuentren fuera de su hábitat, a zonas confinadas para su supervivencia.

Aseguró que hasta la fecha no se han suscitado ataques de cocodrilos que pudieran haber comprometido la vida de las personas; sin embargo, dijo que no se confiarán y continuarán implementando los operativos de seguridad en la zona costera.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: cocodrilos Tecomán

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 27 de Julio del 2016
Fondo
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 16 de Marzo del 2016
Pánico, por balacera en la costera

Protegemos su pago con los métodos más seguros: