Alejandra Barrales, nueva presidenta del PRD

Luego que los consejeros presentes emitieron su voto, la ex funcionaria del GCDMX se convirtió en la nueva dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca

El Universal | Domingo 17 de Julio del 2016 7:29 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el voto a favor de 264 consejeros nacionales perredistas, 58 contra y dos nulos, Alejandra Barrales Magdaleno fue electa presidenta nacional del PRD para el periodo 2014-2017 que han dejado inconcluso dos perredistas, Carlos Navarrete y Agustín Basave.

Tras la votación en urna, la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México y senadora con licencia tomó protesta como dirigente nacional que estará en funciones hasta octubre de 2017.

Previo a un acuerdo de corrientes en pro de Barrales, los consejeros que se dieron cita en el séptimo pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD votaron para superar las dos terceras partes en favor de la senadora con licencia, mientras que Pablo Gómez únicamente obtuvo 58 votos.

Antes de la votación, se dio un pacto para amarrar a Barrales en la presidencia y dejar a Beatriz Mojica Morga en la Secretaría General del partido.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PRD Alejandra Barrales

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al



Protegemos su pago con los métodos más seguros: